Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EPIDEMIA DE ESTA ENFERMEDAD EN CANARIAS

¿Sabes cómo identificar una tos ferina?

La incidencia de tos ferina en Canarias alcanza el grado de epidemia. En lo que va de año se han detectado más de mil casos, la mayoría en niños. Atención a las precauciones que se deben tomar.

¿Sabes cómo identificar una tosferina? ver el video

Daida López, Agustín Torres  |  Las Palmas  | Actualizado el 24/10/2012 a las 17:42 horas

La incidencia de tos ferina en Canarias alcanza ya el grado de epidemia. En lo que va de año se han detectado 1.042 casos, la mayoría en niños, casi el doble que el año pasado.

Preocupa sobre todo la influencia de la enfermedad en los bebés, porque incluso puede originar su muerte.

La tos ferina es una enfermedad infeccioso-respiratoria que provoca graves ataques de tos. Cómo diferenciarla de un simple catarro es algo que nos explican los especialistas: los ataques de tos van acompañados de vómitos.

Además, hay que cumplir con el calendario de vacunaciones. En los menores de seis meses se necesitan tres dosis de vacuna para que la protección sea completa.

La enfermedad es altamente contagiosa, y por eso los médicos recomiendan que se vacunen también todas las personas del entorno de los niños.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana