HABRÁ OTRA REUNIÓN CON AGRICULTORES

HABRÁ OTRA REUNIÓN CON AGRICULTORES

Rosa Aguilar aborda con las CCAA la crisis del pepino

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar se reúne con los representantes de las comunidades autonómas para abordar la situación del sector agrícola.

Rosa Aguilar en la reunión de Hungría
Rosa Aguilar en la reunión de Hungría | EFE

En el encuentro se debatirán las consecuencias de la crisis generada en el sector hortofrutícola español por el brote de la bacteria 'E. coli' en Alemania, así como las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno en el ámbito nacional, bilateral y comunitario.

De otro lado, Aguilar ha avanzado que el viernes se va a celebrar un encuentro con organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, empresas afectadas y sindicatos para analizar la propuesta de lanzar una campaña de imagen para la recuperación de los mercados.  "Vamos a comenzar a trabajar en el marco de la UE por nuestros productos, por nuestros productores, por nuestras empresas y nuestros trabajadores", ha aseverado.

Algunos productores han decidido emprender acciones legales directamente contra la senadora de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, por sus precipitadas acusaciones.

Alemania "no da su brazo a torcer"
Por otra parte, en declaraciones a Onda Cero, la ministra ha calificado de "indignante" la actuación de las autoridades alemanas en esta alerta y ha lamentado que "todavía el Gobierno Federal no da su brazo a torcer".

"Sin pruebas no se puede causar un daño tan tremendo como el que se ha ocasionado", ha apuntado Aguilar, después de señalar que "Angela Merkel va por su cuenta y aquí hay que fortalecer la Unión Europea"

Además, ha defendido que "España no es débil y ha sabido plantar cara a Alemania desde el primer momento", al tiempo que ha declarado que "en el PP echan la culpa al Gobierno de España, cuando tienen que mirar a Alemania".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.