SIN ANESTESIA NI CIRUGÍA

SIN ANESTESIA NI CIRUGÍA

Un robot de alta precisión para realizar radiaciones en la lucha contra el cáncer

Luchar contra el cáncer es el gran reto, y la tecnología está unida a esa lucha. Hablamos ahora de tecnología de vanguardia. Una especie de robot de alta precisión que manda radiación directa al tumor. No requiere anestesia ni cirugía.

Crean una máquina que administra dosis de radiación con una alta precisión en el tratamientos de tumores benignos y malignos. Es uan técnica no invasiva e indolora y va al compás de la respiración para no dañar así el tejido que rodea el tumor.

Con pruebas de imagen se localiza la lesión, se la delimita, se contornea. En este caso es en el pulmón. Con todos los parámetros se determina la dosis que hay que administrar.

En alguna ocasión, la lesión desaparece. Pero esto no es un milagro. No todos los  enfermos son candidatos.

La selección es muy rigurosa. Los mejores resultados aparecen en pacientes con tumores muy definidos y detectados al principio: pulmón, páncreas, próstata o cabeza, entre otros.

A este Instituto Madrileño de Oncología llegan pacientes desviados por la Seguridad Social o privados. Es una baza más en la lucha contra el cáncer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.