Publicidad

SEGUIMIENTO EN MÁS DE 700 CASOS

El riesgo de infarto aumenta en las primeras horas del día

Las primeras horas de la mañana son las más propensas para sufrir un infarto de miocardio. Esta es la conclusión a la que ha llegado el equipo de operaciones del Samur de Madrid, según el seguimiento realizado en más de 700 casos a lo largo de ocho años.

En las primeras horas del día aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, según informa el equipo de operaciones del Samur de Madrid. A esta conclusión han llegado tras analizar más de 700 casos en un período de ocho años.

Las causas lo explican son diversas. Entre las 10 y las 11 de la mañana la sangre es mas viscosa, lo que aumenta el riesgo de coágulo. También afecta el cambio postural que realizamos al levantarnos de la cama, cuando el cuerpo pasa de estar tumbado a estar de pie.

El siguimiento realizado, muestra una constante de hora en la mayoría de los casos. Se podría hablar de un patrón estable que no varía ni con factores de riesgo como pueden ser la hipertensión, la diabetes o el tabaquismo, además de la edad o el sexo del enfermo.

Publicidad