Doctor Bartolomé Beltrán

Publicidad

EN BUENAS MANOS

Ribera, "El Modelo"

El último paso financiero dado por Centene Corporation con Ribera Salud pone de manifiesto un hecho incontestable, que la empresa americana es la primera firma de Estados Unidos que da un paso en el ámbito asistencial en España de la mano de la entidad que lidera el "Modelo Alzira".

Pero más aún, se trata de una corporación que conoce perfectamente el esquema de trabajo americano en el ámbito asistencial que tantas inquietudes genera al Gobierno Obama y, en consecuencia, que propicia un alto interés en todos los ciudadanos de aquel país. Sobre todo porque se trata de un modelo colaborativo entre la administración pública y la privada.

Con todo cobra especial relevancia que la entidad liderada con mano firme y excelencia en sus procedimientos por parte de Alberto de Rosa, ahora haya sido la beneficiada del cierre de la operación de venta del 50% que poseía a Centene Corporation.

La operación la sellaron por Westley Berezowsky, de Centene, y Manuel Lagares por parte de Bankia. Además, se suscribió un "Protocolo de Convivencia" entre la dueña del otro 50 por ciento, el Banco Sabadell representado por Enric Rovira, y la propia Centene.

Puestas así las cosas Ribera Salud (1997) vuelve a liderar diecisiete años después un modelo asistencial en el que se miran los observadores internacionales para dar consistencia público-privada a la asistencia sanitaria al conjunto de los ciudadanos. Seguro.

Publicidad