La Carrera de la Mujer bate récord

Publicidad

IMPORTANTE CELEBRACIÓN ATLÉTICA FEMENINA

Récord de participantes y 50.000 euros contra el cáncer en la Carrera de la Mujer

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha entregado un cheque simbólico de 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), recaudados con motivo de la IX Carrera de la Mujer, que ha batido el récord de participación con 22.000 inscritas en esta ocasión.

Entre las corredoras se encontraba la delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández, ya que la celebración deportiva ha servido también para protestar contra los abusos machistas y en solidaridad con las mujeres que los sufren, además de luchar contra el cáncer de mama. "Es una enfermedad que podemos vencer entre todos. Hay muchos avances científicos, tenemos que seguir en ese camino", ha declarado a la prensa Mato, quien ha dado la salida y ha presidido la entrega de trofeos al final de la prueba, ganada por Tamara Pérez Mera en 28 minutos y 8 segundos.

La ministra ha indicado que hoy es una buena muestra de solidaridad de toda la sociedad y de esperanza, además de elogiar el coraje y la valentía que muestran las mujeres que padecen cáncer para salir de la enfermedad. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado la importancia de la prevención y de llevar una vida y una alimentación saludables, donde el deporte es fundamental.

Las participantes, algunas de las cuales han padecido cáncer, han recorrido siete kilómetros vestidas con camiseta de color fucsia, acompañadas en algunos casos por niños y algunos hombres. La prueba ha discurrido hasta la Puerta del Sol, con salida y meta en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste. Según los organizadores, se trata de la celebración atlética femenina más importante de Europa, con 2.000 participantes más que hace un año.

Publicidad