Eric Moger posa con su nueva cara

Publicidad

UN CÁNCER LE DESFIGURÓ HACE CUATRO AÑOS

Reconstruyen el rostro a un británico con tecnología 3D

El hombre ha recuperado el lado izquierdo de su cara. A través de una novedosa técnica quirúrgica, vuelve a tener el ojo, el hueso de la mejilla y la mayor parte de su mandíbula.

La vida ha cambiado radicalmente para Eric Moger, un británico de 60 años que cuenta ahora con una nueva cara gracias a una pionera técnica de cirugía tridimensional. Desde hace cuatro años se encontraba desfigurado como consecuencia de un cáncer pero los avances médicos le permitirán recuperar muchos hábitos habituales.

Este gerente de restaurante perdió todo el lado izquierdo de su cara, incluyendo el ojo, el hueso de la mejilla y la mayor parte de su mandíbula. Su rostro presentaba un enorme agujero que no lograron corregir ni ocho cirugías reconstructivas.

Finalmente, su médico le remitió a un cirujano dental que creó una cara con una tecnología de impresión en tres dimensiones. Para ello, se basó en exploraciones de la parte derecha de su cara, la que conservaba perfectamente. La prótesis, hecha de nailon endurecido y silicio, se mantiene en su lugar con imanes.

"Me quedé sorprendido por la forma en que se ve", ha dicho Moger a The Telegraph. "Cuando lo tuve, era como verme a mí mismo en mis manos. Cuando me lo puso en mi cara, yo no podía creer lo bien que se veía", ha explicado.

La máscara le permitirá consumir agua y alimentos a través de su boca en vez de a través de un tubo. "Antes tenía que sostener la mandíbula con mi mano para poder hablar correctamente y el líquido salía por el lado de mi cara si trataba de beber", ha revelado.

Publicidad