Taza de chocolate

Publicidad

PERMITE MEJORAR EL FLUJO DE SANGRE

Receta para mantener el cerebro sano: dos tazas de chocolate caliente al día

Un estudio demuestra mejoras en el rendimiento cerebral y la memoria si se toman dos tazas de chocolate caliente al día. La investigación se ha realizado con 60 personas de edad avanzada cuyo cerebro ha ganado en salud gracias al disfrute de este gozo.

El placer de dos tazas de chocolate caliente por día puede ayudar a que las personas de edad avanzada mantengan saludables sus cerebros y agudas sus destrezas mentales, según un estudio publicado por la revista Neurology.

El estudio lo ha dirigido la neuróloga Faranez Sorond, de la Escuela de Medicina Harvard en Boston. La investigación ha tenido el apoyo del Instituto Nacional de Envejecimiento y el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre. El estudio ha involucrado a 60 personas con una edad media de 73 años. Los participantes no habían mostrado indicios de demencia senil.

Los participantes han disfrutado del experimento, el cual ha consistido en tomar dos tazas de cacao caliente por día durante 30 días. Durante el estudio, los participantes no han consumido ninguna otra forma de chocolate.

Los investigadores han sometido al grupo a pruebas de memoria y destreza mental, a exámenes de ultrasonido con el fin de medir el volumen de sangre que fluía al cerebro durante las pruebas.

Al comienzo del estudio, 18 de los 60 participantes habían mostrado un flujo sanguíneo disminuido. Estas personas han tenido una mejoría del 8,3 % en el flujo de sangre hacia las áreas de trabajo en el cerebro al término del estudio. Las personas que habían mostrado un flujo regular también han mostrado mejoría.

Los resultados han evidenciado que la ingesta de dos tazas de cacao caliente provoca mejoras en el rendimiento cerebral y la memoria. Un cerebro más ágil gracias al disfrute diario de un placer, de perdición para casi todo el mundo.

Publicidad