EN EL HOSPITAL LA PAZ DE MADRID

EN EL HOSPITAL LA PAZ DE MADRID

Se realiza la primera reducción de estómago a una menor en España

La paciente de 15 años pesaba 120 kilos y padecía obesidad mórbida severa. Los médicos le han extirpado tres cuartas partes del estómago.

Una joven dominicana de 15 años ha sido sometida a una reducción de estómago en el hospital La Paz de la capital madrileña. Se trata de la primera operación de estas características que se le realiza a una menor de edad en España. La joven pesava 120 kilos, 79 más del peso estimado para su edad y su estatura. 

Se trata de una cirugía laparoscópica que no lleva aparejadas grandes incisiones y que consiste en la extirpación de las tres cuartas partes del estómago, que queda convertido en un tubo. Los médicos estiman que perderá 25 kilos el primer año y 15 el segundo, para lograr establecerse poco a poco en su peso normal.Se han eliminado células de la hormona que causa la sensación de hambre. La obesidad infantil aumenta afecta en los países desarrollados al 15% de los niños entre 6 y 13 años

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.