BAYAS Y SEMILLAS QUE SE HAN PUESTO DE MODA

BAYAS Y SEMILLAS QUE SE HAN PUESTO DE MODA

¿Qué propiedades tienen los denominados 'superalimentos'?

En los últimos años ha crecido exponencialmente el número de establecimientos especializados en lo que llaman 'superalimentos'. Son generalmente bayas, brotes o semillas cultivadas desde la antigüedad y de alto potencial nutritivo. Los expertos reconocen ese valor nutricional, pero alertan que, por si solos, no componen una dieta sana.

Seguro que te interesa

Las bayas de goji provienen del Himalaya, Son frutos que protegen el hígado y previenen el envejecimiento. La espirulina es un alga que desintoxica y fortalece el pelo, y el kale es un tipo de col rizada, rica en calcio y hierro.

Se les considera 'superalimentos' por su alto valor nutricional. Son semillas y brotes que hace años ya cultivaban los pueblos indígenas pero de los que ahora se conocen los beneficios. Tienen propiedades antioxidantes y purificadoras, pero los expertos recuerdan que un sólo producto no basta para cubrir las necesidades alimenticias.

En España existen establecimientos especializados en 'superalimentos' y hay restaurantes en los que son el productos estrella.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.