Publicidad

UNA NUEVA WEB DE SALUD SEXUAL

¿Qué dudas tienen los jóvenes sobre salud sexual? Un grupo de expertos crea una web en la que ofrecen contenido avalado médicamente

¿Quién no ha buscado información en internet por alguna duda sobre salud sexual? Sin embargo, el riesgo es importante, ya que la red está llena de informaciones falsas o poco precisas. Por ese motivo, varios expertos han creado una web en la que ofrecen contenido avalado médicamente.

Hoy en día, los jóvenes sobre todo, utilizan Internet para todo, también para buscar información sexual y en todo lo relacionado con anticonceptivos o práctica sexual.

Sin embargo, las respuestas que encuentran no siempre son las correctas, y en muchas ocasiones son completamente falsas.

Hay algún mito que dice, por ejemplo, que la píldora del día después solo se puede tomar una vez en la vida, o que hay que tomar canela para que la regla baje antes.

"Las informaciones veraces quedan en el ámbito profesional y no están llegando de la misma manera", asegura Mercedes Herrero, ginecóloga de HM Hospitales .

Por eso ha nacido una web de salud sexual que "recoge información veraz y profesional, pero cercana y muy clara en salud sexual. Hay vídeos, textos e infografías".

Está centrada sobre todo en materia de anticoncepción e infecciones de transmisión sexual. En los últimos 15 años se han multiplicado hasta por cuatro los casos de sífilis o gonorrea en nuestro país.

También te puede interesar...

¿Cómo se masturban los españoles?

Publicidad