Los pulmones de los niños nacidos en las estaciones de invierno se debilitan con  mayor rapidez

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Los pulmones de los niños nacidos en invierno se debilitan con mayor rapidez

Los niños nacidos en la estación invernal tienen un defecto común: sus pulmones envejecen más rápido de lo normal, lo que los hace más vulnerables en la edad adulta. La principal conclusión a la que llegaron los especialistas es que las personas expuestas a estos riesgos en sus primeros meses de vida ven degradada su función pulmonar con más rapidez.

Los niños que nacen en invierno tienen una capacidad pulmonar menos que aquellos que nacen en otras estaciones del año, así lo revela un estudio publicado en la revista PLos ONE.

Los investigadores también apuntaron otros factores presentes en los primeros años de vida, como las infecciones respiratorias o el hecho de tener una madre fumadora, como responsables de la rapidez del envejecimiento pulmonar.

Tras realizar un trabajo en el que participaron más de 12.800 personas de edades comprendidas entre los 28 y los 73 años durante un período de entre 9 y 11 años, la principal conclusión a la que llegaron los especialistas es que las personas expuestas a los citados factores de riesgo en los primeros meses de vida veían degradada su función pulmonar con mayor rapidez.

 

Publicidad