Publicidad

GRIPE

Médicos preocupados por la falta de concienciación ante la vacunación

Los profesionales del sector de la salud están especialmente preocupados por las pocas vacunaciónes frente a la gripe en los grupos de riesgo: mayores de 65 años de edad, personas con enfermedades patológicas y embarazadas. El bajo número de vacunación ante esta enfermedad afecta a la mayoría de países europeos, incluidos España. La gripe es una de las enfermedades que más enfermos causa cada año en todo el mundo.

Este año en nuestro país, el virus de la gripe, de momento, ha causado 48 muertes y 503 casos graves de hospitalización. Según el Doctor Armos García Rojas, todos los años suele haber una epidemia de gripe. Lo importante en estos casos es prevenirlas. Y el principal error de esto es “no vacunarse”.

Los datos dan la razón a los médicos ya que el Ministerio de Sanidad se marcó el objetivo de llegar a una tasa de coberturas del 65% en personas mayores de 65 años y en nuestro país, la cifra ha sido del 55%.

El doctor Armos García Rojas señala que esta falta de vacunación se debe a que la sociedad no está concienciada. Y recuerda que “Las vacunas no son solo cosa de niños, en las enfermedades transmisibles nunca podemos bajar la guardia”.

Publicidad