Príncipe de Asturias contra el dolor

Publicidad

JULIUS, WATKINS Y MINKE

El Príncipe de Asturias premia la búsqueda del origen del dolor

La candidatura conjunta integrada por los neurobiólogos estadounidenses David Julius, Linda Watkins y el israelí Baruch Minke ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010. Los tres científicos estudian cómo se genera el dolor para facilitar la búsqueda de tratamientos y analgésicos más efectivos.

El fallo se ha hecho público en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, tras las deliberaciones del jurado que lleva reunido desde ayer en la capital del Principado.

Buscan las vías para nuevos analgésicos contra el dolor

Julius, Watkins y Minke están considerados como tres referentes mundiales de la neurobiología por la comunidad científica. Sus trabajos investigan los receptores, canales y mecanismos que regulan el dolor y abren nuevas vías para el desarrollo de una nueva generación de analgésicos y terapias.

El galardón de Investigación Científica y Técnica está dotado con 50.000 euros y una estatuilla diseñada para los Premios por el artista Joan Miró.

En la edición del año pasado, el Premio recayó en la candidatura conjunta de los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper, "padres" del correo electrónico y del teléfono móvil respectivamente.

 

Publicidad