LA OPERACIÓN DURÓ DOCE HORAS

LA OPERACIÓN DURÓ DOCE HORAS

Primer transplante triple de extremidades

Los médicos han devuelto los dos brazos y una pierna a un hombre de 34 años que había perdido esas extremidades cuando tenía 11 años tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.

Un hospital en el sur de Turquía intentaba el sábado realizar el primer trasplante triple de extremidades —dos brazos y una pierna— a un hombre de 34 años, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa estatal del país.

Un equipo de médicos en el Hospital de la Universidad de Akdeniz, en la ciudad costera mediterránea de Antalya, efectuaba al mismo tiempo el trasplante de cara del mismo donante a otro paciente, un hombre de 19 años. Podría tratarse del primer trasplante de cara en Turquía.

"Hoy podría ser un día de muchas primicias en el mundo de la medicina", dijo el doctor Zafer Aydin, citado por la agencia Anadolu.

"Confiamos en que la operación sea eficaz y sea la primera de su tipo en el mundo", expresó Aydin, quien encabeza la unidad de trasplantes de órganos en el hospital del oeste de Turquía donde fueron retiradas las extremidades al donante. "Jamás se habían trasplantado dos brazos y una pierna en un paciente hasta este día", agregó.

El hospital en Antalya dijo que haría un anuncio al término de la cirugía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.