DOS PACIENTES CURADOS COMPLETAMENTE

DOS PACIENTES CURADOS COMPLETAMENTE

Primer éxito en un tratamiento experimental contra la leucemia

Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado una terapia genética para derrotar la enfermedad. Pese a que sólo se ha realizado el ensayo con tres pacientes, los resultados, en dos de ellos, han sido positivos. Están completamente curados.

Científicos de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos han realizado un experimento que consiste en eliminar en los enfermos los linfocitos "T", que son los glóbulos blancos más comunes en el cáncer de sangre y modificarlos genéticamente para atacar las células cancerosas. De esta manera, la terapia extrae las células tumorales, las manipula y las reimplanta de nuevo en el organismo.

La investigación ha sido demasiado arriesgada para recibir el apoyo del Gobierno. Pero el tratamiento, probado únicamente en tres personas, ofrece resultados sorprendentes. Dos de los pacientes quedaron completamente curados.

Los investigadores ya están preparando el mismo tipo de terapia para otros padecimientos cancerosos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.