Se realiza en la Clínica Universitaria de Navarra

Se realiza en la Clínica Universitaria de Navarra

Primer ensayo clínico mundial para curar el tumor cerebral con inmunoterapia

Es uno de los cánceres con menos opciones terapéuticas curativas.

La utilización de inmunoterapia en cáncer de pulmón , riñón o melanoma ha tenido resultados tan destacados que ahora también se va a probar en tumores cerebrales. Concretamente,en el glioblastoma, uno de los más agresivos. Se han seleccionado a 29 pacientes que tuvieron tratamiento convencional y a los que les volvió a reaparecer la enfermedad.

Javier Aristu, Coordinador de Área de Neurooncología de la Clínica Universitaria de Navarra explica que “este ensayo introduce por primera vez en el mundo un fármaco inmunogénico en uno de los tumores más agresivos que existen en el cerebro humano”.

En el tratamiento, el nuevo fármaco se introduce por vía intravenosa antes de la operación y después de la operación. Esas moléculas, que son el medicamento ,se unen a las células inmunitarias para activarlas y así controlar mejor el cáncer. Se debe aplicar cada quince días.

El gioblastoma es el tumor cerebral más agresivo con una incidencia de seis personas afectadas al año de cada 100.000.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.