LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, AL SERVICIO DE LOS AFECTADOS

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, AL SERVICIO DE LOS AFECTADOS

Una primavera más suave para los alérgicos

Uno de cada cuatro españoles es alérgico: la cifra se ha duplicado en pocos años. Para todos, hay buenas noticias: será una primavera más suave que en años anteriores, pero recuerden que hay que prevenir antes de que llegue la polinización fuerte.

Atención a los alérgicos: será una primavera más suave que en años anteriores, porque ha llovido poco en otoño e invierno, y eso hace que la polinización de las gramíneas sea leve.

Hace dos décadas el alérgico lo era a un solo polen. Ahora, la mayoría lo es a varios. Por eso las molestias empiezan en febrero y se prolongan hasta otoño. Ha pasado de ser una alergia estacional a perenne.

Las nuevas tecnologías también están al servicio de los alérgicos. Aparecen aplicaciones que permiten información personalizada. El paciente señala los polones a los que es alérgico, y el programa le sitúa del nivel de polen existente en el lugar de España donde está y le informa, con una alarma, cuando el nivel supera el umbral marcado

Es fundamental prevenir antes de que llegue la polinización fuerte. Y seguir el tratamiento de la alergia correctamente. La mitad de los alérgicos no lo hace.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.