Publicidad

PIONERO EN EUROPA

Presentan un 'quirófano inteligente' para operar cataratas con menos riesgo de complicaciones

Un grupo de oftalmólogos españoles ha presentado una nueva cirugía para operar cataratas y solucionar otros problemas que afectan a la visión, como la miopía o el astigmatismo. Este nuevo invento, se trata de un 'quirófano inteligente' que reduce el riesgo de complicaciones y da más seguridad al cirujano.

En este 'quirófano inteligente' todo comienza captando una imagen digital del ojo en alta resolución.

Con los datos biométricos obtenidos, el cirujano comienza a planificar la intervención. Pero esos datos también van a parar al topógrafo corneal, al microscopio quirúrgico y al láser.

Son aparatos que se comunican entre sí, de ahí a que lo conozcamos también como el quirófano inteligente. El láser además, puede dividir en fragmentos el cristalino y así evita dañar tejidos abyacentes.

Es un sistema pionero en Europa para la cirugía de cataratas. El cristalino se va volviendo opaco, se oscurece debido principalmente a la edad, pero las cataratas también pueden ser congénitas o producirse incluso por un traumatismo.

Antes de intervenir, la tecnología permite determinar la forma de la lente y las incisiones que se van a realizar, por lo que la precisión es total. Además, también se reduce el número de complicaciones y de reintervenciones.

En este quirófano de la clínica Rementería,ya se han operado a más de 50 pacientes.

Publicidad