PIONERO EN EUROPA

PIONERO EN EUROPA

Presentan un 'quirófano inteligente' para operar cataratas con menos riesgo de complicaciones

Un grupo de oftalmólogos españoles ha presentado una nueva cirugía para operar cataratas y solucionar otros problemas que afectan a la visión, como la miopía o el astigmatismo. Este nuevo invento, se trata de un 'quirófano inteligente' que reduce el riesgo de complicaciones y da más seguridad al cirujano.

En este 'quirófano inteligente' todo comienza captando una imagen digital del ojo en alta resolución.

Con los datos biométricos obtenidos, el cirujano comienza a planificar la intervención. Pero esos datos también van a parar al topógrafo corneal, al microscopio quirúrgico y al láser.

Son aparatos que se comunican entre sí, de ahí a que lo conozcamos también como el quirófano inteligente. El láser además, puede dividir en fragmentos el cristalino y así evita dañar tejidos abyacentes.

Es un sistema pionero en Europa para la cirugía de cataratas. El cristalino se va volviendo opaco, se oscurece debido principalmente a la edad, pero las cataratas también pueden ser congénitas o producirse incluso por un traumatismo.

Antes de intervenir, la tecnología permite determinar la forma de la lente y las incisiones que se van a realizar, por lo que la precisión es total. Además, también se reduce el número de complicaciones y de reintervenciones.

En este quirófano de la clínica Rementería,ya se han operado a más de 50 pacientes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.