LAS CLAVES DE SU SOBREPESO

LAS CLAVES DE SU SOBREPESO

¿Por qué los niños españoles están entre los más obesos de Europa?

El 20% de los menores entre seis y nueve años de España tienen obesidad, una cifra similar a la registrada en Italia o Grecia, según la OMS. Los expertos lo achacan al exceso de azúcar en la dieta, entre otros factores.

Alrededor del 20 % de los niños en Italia, Chipre, España, Grecia, Malta y San Marino son obesos, frente a otros países como Francia, Noruega, Irlanda, Letonia y Dinamarca, que presentan los índices más bajos con entre un 5 y un 9 % de casos.

Según los expertos de la OMS, es crucial aumentar el consumo de fruta y verduras en los niños y reducir la ingesta de dulces y, en especial, bebidas azucaradas.

Tan solo tres de cada 10 niños come fruta a diario, y en el caso de las verduras la cifra es aún inferior, solo uno de casa 10. Es el valor más bajo de toda Europa. La OMS recomienda un mínimo de 400 gramos de vegetales al día, lo que equivale a 2 piezas de fruta o verdura.

La falta de ejercicio es otra de las causas de este problema. "Los niños hacen deporte con los pulgares", explican.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 27/05/2018 a las 16:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.