según un estudio sueco

según un estudio sueco

Poner el lavavajillas o ver la televisión pueden afectar a nuestra salud

Un nuevo estudio sueco asegura que algunos hábitos cotidianos ponen en peligro nuestra salud. Ver la televisión, el lavavajillas o la limpieza extrema pueden afectar a nuestro sistema inmunológico.

La vajilla en la lavavajillas
por Bernardi | Caters news agency

No cabe duda que las alergias son cada vez más comunes. Algunos científicos están descubriendo algunos de los motivos.

Un estudio sueco reciente sugiere, por ejemplo, que los lavavajillas podrían ser responsables de eczemas en niños. Los investgadores aseguran los niños y jóvenes que comen en platos lavados a mano son menos propensos a desarrollar alergias. Al parecer, los lavavajillas son demasiado buenos eliminando los microbios, algunos de los cuales mantienen a nuestro sistema inmunológico en buen estado.

La limpieza extrema y la mejora de la higiene hacen que nuestro cuerpo pierda bacterias que son vitales para el desarrollo normal de nuestro sistema inmune. Por ejemplo, los investigadores han revelado que tener hermanos mayores portege a los niños de sufrir alergias o infecciones durante el primer año de vida, debido a las bacterias que trae a casa el hermano mayor.

Otra causa de alergias y problemas respiratorios, como el asma, es el sedentarismo, además está vinvulado con el aumento de la obesidad. Ver la televisión, por lo tanto, aumenta de forma considerable la posibilidades de que los niños sufran asma y problemas respiratorios.

La vida rural, en pueblos y lugares con patios, animales y plantas también es saludable. Los niños 'de campo' están expuestos a una amplia variedad de microbios, los cuales les protegen de sufrir futuras alergias

Los bebés que nacen por cesárea, según el estudio, tiene cincon veces más de probabilidades de desarrollar aelrguas a los largo de su vida y sobretodo en los dos primeros años que los niños que nacen de forma natural.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.