LA AGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE BARCELONA

LA AGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE BARCELONA

Cataluña pide ayuda ciudadana para crear un mapa en el que se indique dónde habita el mosquito tigre

El objetivo es saber dónde habitan los mosquitos tigre en la vía pública, para ello se ha pedido a los ciudadanos que envíen a través de una app, 'Mosquito Alert', imágenes e información de los mismos.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y los creadores de una aplicación móvil han pedido la colaboración de los ciudadanos para controlar la población de mosquitos tigre y seguir elaborando un mapa actualizado de toda España que indique su hábitat.

En concreto, las entidades han solicitado a los ciudadanos que envíen a través de la aplicación imágenes de mosquitos tigre e información sobre dónde habitan estos insectos en la vía pública, ha explicado el responsable del Programa de Control de Mosquitos Tigre del ASPB, Tomás Montalvo, en rueda de prensa.

Esta petición se ha realizado en el marco de la campaña que realiza anualmente la ASPB para el control y la vigilancia del mosquito tigre, y que va de abril a noviembre.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.