Publicidad

SITIOS WEB ILEGALES

El peligro de comprar fármacos por internet

En España, conseguir un fármaco sin prescripción médica es tan fácil como hacer un clic. Pero las autoridades alertan de los riesgos de esta práctica.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado más de 400 páginas de internet que venden fármacos de forma clandestina. Más de la mitad son falsos y muchos de ellos tienen componentes dañinos para la salud.

En España, conseguir un fármaco sin prescripción médica es tan fácil como hacer un clic. A los pocos días ya lo tendrás en tu domicilio: una compra que además de ser ilegal puede estar poniendo en riesgo tu vida.

Muchos nos llegan desde países asiáticos; se elaboran en laboratorios clandestinos en países como China. La brigada tecnológica de la Policía Nacional persigue esta venta ilegal.

La viagra es el fármaco más demandado en la Red, no solo entre aquellos que sufren alguna patología sino entre muchos jóvenes. También grandes cantidades de adelgazantes, abortivos y anabolizantes. La mitad de lo analizado es falso. Un peligroso negocio contra la salud pública perseguido por la cooperación de 40 países. Sus operaciones ya han cerrado 300 sitos web e intervenido más de dos millones de pastillas.

Publicidad