Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL COLECTIVO SE MUESTRA A FAVOR DE LA PRÁCTICA

Los pediatras de EEUU aseguran que la circuncisión tiene más ventajas que riesgos

Aplicar la circuncisión en los recién nacidos tiene más ventajas para la salud que riesgos para el paciente, según ha asegurado la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP en su sigla en inglés), en un país donde el 55% de los varones son circuncidados al poco de nacer.

Bebé recién nacido Bebé recién nacido (Archivo) | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 12:26 horas

Tras años de neutralidad sobre el asunto, los pediatras de Estados Unidos se posicionaron por primera vez a favor de la circuncisión, ya que "los beneficios de la circuncisión masculina en recién nacidos son mayores que los riesgos", y abogaron por la inclusión en los seguros médicos de esta práctica en la zona genital.

El comunicado reemplaza uno de la Academia de Pediatría en 1999, en el que se mantenía neutral en el asunto, y basa su cambio de posición en las ventajas para la salud de los hombres circuncidados. Después de analizar esta práctica en los últimos años, los pediatras estadounidenses aseguran que reduce los riesgos de infecciones urinarias, de cáncer de pene y de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.

Los niveles de circuncisión de los recién nacidos en Estados Unidos son altos en comparación al uso de esta práctica en Europa, según un estudio de la Universidad John Hopkins, difundido la semana pasada. El 55 % de los dos millones de niños varones que nacen anualmente en Estados Unidos son circuncidados, mientras que en Europa solo se aplica a uno de cada diez bebés.

Pese a ello, esta práctica se ha reducido en el país norteamericano, ya que en la década de los setenta y ochenta solo dos de cada diez niños no pasaba por esta operación. Aunque dos ciudades californianas (San Francisco y Santa Mónica) intentaron sin éxito prohibir a nivel municipal la circuncisión en 2011, lo cierto es que Estados Unidos es uno de los países donde más se aplica, junto con estados como Israel, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel internacional, esta práctica volvió al debate público en las últimas semanas tras una sentencia judicial en Alemania que lo calificaba de "lesión corporal". El fallo judicial llevó al Parlamento germano a aprobar hace un mes, por amplia mayoría, una resolución defendiendo la legitimidad de la circuncisión en menores de edad, como exponente del respecto a la libertad de religión.

Compartir en:
  • Foto de marigal

    #23 marigal buenas madrugadas,yo acabo de ver el capitulo ahora,y de leeros ¡¡¡es q me faltan horas !!!Quintina hoy demostró q el carácter q le falta al Hipolitin le sobra a ella,péro debió de darle un buén par de tortas a la Nica guarrona ésa,(a ver como reacciona mañana Dolores)por cierto ésta pareja se obsesiona con todo(q paciencia señor) el cochecito lére es de risa,han mtido la pata hasta la corba.....teneis razón ¿q le habra dado o prometido jacinta al Lesmes para q esté como un corderito con ella?bueno al Fer también lo tenia encandilado...Ya sabemos a q vino Simón al pueblo,¡a cargar con la muerte de Olmo para q la Sole se pueda marchar !¿y decis q l paca está perdiendo facultades ?ya ya,,,SOS hay q ayudar a los buen dia ¿q os parece si vamos todas a comprar los quesos al pueblo? yo no quiero q maten las vacas me da mucha penaaaa...Beatriz escuché cantar a Iralia y me gustó muchiiiisimo,hubiera llegado lejos ,lástima q su vida fuera tan corta....bueno ya no veo las letras me voy con Morfeo,hasta luego.

    13/03/2014 a las 01:36
  • Foto de marmaress

    #22 marmaress Hola a todas!!!. Qué agarraos son los padres de la niña, a ver nunca se pregunta qué se debe, se da, se le regala algo a la tula porque pensión de jubilación creo q no cobrará y el cochecito de la niña, con tanta piedra por el pueblo, no sé ni cómo se puede mover, la niña con tanto traqueteo va a salir muy nerviosa. Y ahí sacando todos parecidos, pero si es imposible, hoy la niña no era esperanza, era la de mi vecina del quinto. A mi se me parece a rai, tiene poco pelo. Luego está el lesmes q es muy baboso hablando por teléfono, le dice a la jacinta cariño cuelga tú, no tú, no mejor tú, no cariño tú antes, y claro la otra va y le cuelga. Hoy ha recibido más besos el lesmes q cuando recibió su primera comunión, yo le hubiera dado una buena hostia como se la dio el cura ese día. Por lo demás decir q emilia es aburrida, no pilla las bromas de su marido, q la paca es muy insistente y q soledad prefiere ir a la cárcel q estar el resto de su vida con el tere, atributos incluidos. A más ver, que descanséis.

    13/03/2014 a las 00:05
  • Foto de MANUELA33

    #21 MANUELA33 Hola a todas!! jajaja maramca...estilo rambo....!! q bien descrito. y ¿como no le han pillado la dinamita los carceleros? vaya carcel, ahi entra la aurori ya como pedro x su casa... Y la Paca como comentaban ayer creo q cefer y puentevejera esta degenerando en malvada sin estilo, a mi no me gusta nada como trata a mauricio. Se pasa el dia humillandole. A ver cuando supera este hombre d una vez el sindrome d estocolmo q tiene y la manda a la mierda.

    12/03/2014 a las 22:04
  • Foto de cefer

    #20 cefer Jajajaja Puenteviejera hoy estás sembrá... El cochecito de Esperancita es mas pequeño que los de las muñecas peponas de mi infancia...Si le hubieran puesto niñera hubiera salido "esrriñoná"....Ya está Martin para empujar agachadico...

    12/03/2014 a las 21:56
  • Foto de beissier

    #19 beissier Hola!! Carmen, de dónde sacas tantos avances?? Lo del carrito es irrisorio, pero qué me decís de la dinamita en el zurrón??jajj Aurorita, que tu Conra va a estar una buena temporada en el trullo ( si no le dan garrote, claro) Sole y terence son memos, la Francis no moverá un dedo por ellos sin sacar un beneficio. Por qué no se largan ya donde sea?? Que le pregunten a conra cómo hizo para que no lo cogieran en todos esos años, sin cambiarse ni el nombre. Lo mismo tienen suerte y no hace falta que huyan a la China.

    12/03/2014 a las 21:49
Cerrar ventana
Cerrar ventana