El hospital de La Paz (Madrid)

Publicidad

SEGÚN LAS OPINIONES DE 2.400 EXPERTOS

La Paz de Madrid y el Clínic de Barcelona, los hospitales públicos con mejor reputación en España

El Hospital La Paz, el Clínic i Provincial de Barcelona, el Gregorio Marañón, el Hospital Vall d'Hebron y el 12 de Octubre son los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España, según un estudio que recoge las opiniones de  profesionales sanitarios y pacientes. Según el estudio, la Clínica Universitaria de Navarra encabeza la lista de centro privado con mejor reputación.

El Hospital Universitario de La Paz y la Clínica Universidad de Navarra encabezan la lista de centros hospitalarios públicos y privados con mejor reputación en España según un estudio independiente que recoge las opiniones de 2.400 expertos. Se trata del primer monitor de reputación sanitaria (MRS) que se realiza en España y que incluye los ránkings de mejores hospitales públicos y privados, servicios hospitalarios y profesionales médicos por especialidades y que ha sido presentado en rueda de prensa.

El estudio, que recoge opiniones de profesionales sanitarios y pacientes, ha sido realizado por el instituto de investigación de mercados Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Madrid y Barcelona acogen los cinco mejores hospitales públicos que son La Paz, el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, el Gregorio Marañón, el Hospital de la Vall d'Hebron y el 12 de Octubre, mientras que los mejores centros privados son la Clínica Universidad de Navarra, el HM Montepríncipe, el HM Sanchinarro, el Quirón de Madrid y el Hospital Ruber Internacional.

En el ránking de los 10 hospitales públicos con mejor reputación en función de sus servicios están también el Hospital Universitari i Politécnic la Fe, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Clínico San Carlos y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

En cuanto a los privados, también figuran el Hospital Sanitas La Zarzuela, el Hospital Sanitas La Moraleja, el Hospital Quirón de Barcelona, el Hospital Universitari Sagrat Cor y el Hospital Quirón Teknon. Según ha explicado José María San Segundo, director técnico del estudio, este ránking recoge la valoración de 2.399 expertos, entre médicos, enfermeros asociaciones de pacientes y periodistas, que han analizado 186 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

"Pretendemos hacer una pequeña contribución honesta, libre y científica a la sanidad española", ha señalado San Segundo quien ha subrayado que los hospitales más valorados están en la lista porque así lo han decidido los profesionales sanitarios.

El estudio analiza 14 servicios hospitalarios y pone de manifiesto la prevalencia de la sanidad pública en la mayoría de las categorías. Así, La Paz (Madrid) lidera el ránking en Dermatología médico quirúrgica y Venereología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Urología.

El Hospital Clínic de Barcelona ocupa el primer puesto en Aparato digestivo, Nefrología y Neumología, el Gregorio Marañón (Madrid) en Cardiología y Psiquiatría, el 12 de Octubre (Madrid) en Cirugía general y aparato digestivo, el Ramón y Cajal (Madrid) en Oftalmología y el Vall d'Hebron (Barcelona) en Oncología médica.

Publicidad