Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Las patatas fritas son el alimento que más engorda

Ni los pasteles, ni los helados, ni los refrescos: lo que más engorda son las patatas fritas. El consumo habitual de este alimento comporta un aumento medio de peso de 380 gramos anuales.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, las patatas fritas son uno de los alimentos que más contribuyen al aumento de peso, según un estudio de la Universidad de Harvard.

El yogur el que más contribuye no solo a no ganar peso, sino también a perderlo

Los resultados demuestran que las patatas cocinadas de esta manera hacen que los que las consumen suban de peso notablemente en poco tiempo.

Si se combinan, además, con la ingesta de carnes procesadas y bebidas azucaradas -el menú de una hamburgesería, por ejemplo- el incremento de peso puede llegar a los 600 gramos anuales. O, lo que es lo mismo, doce kilos en veinte años. 

El estudio de la Universidad de Harvard demuestra que la elección de los alimentos es clave para controlar el peso y que tiene más impacto, incluso, que el ejercicio físico. 

Por ello recomienda reducir el consumo de patatas fritas, carnes rojas, dulces y refrescos. Lo más sano: las frutas, las verduras, los cereales integrales y las nueces. El yogur el que más contribuye no solo a no ganar peso, sino también a perderlo.

Publicidad