UN ESTUDIO CON MÁS DE 625.000 NACIDOS

UN ESTUDIO CON MÁS DE 625.000 NACIDOS

El parto inducido o aumentado se relaciona con un mayor riesgo de autismo en los niños

El parto por inducción o aumentado durante el parto parece estar asociado con una mayor probabilidad de diagnóstico de autismo en la infancia, según un estudio de realizado por Simon Gregory G., del Centro Médico de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte (EEUU) y publicado por 'JAMA Pediatrics'.

El análisis sugiere que la inducción (estimulación de las contracciones uterinas antes del inicio de trabajo de parto espontáneo) y el parto aumentado (aumento de la fuerza, la duración o la frecuencia de las contracciones uterinas con inicio espontáneo del trabajo) parece estar relacionado con una mayor probabilidad de diagnóstico de autismo en la infancia.

Los investigadores realizaron un análisis epidemiológico de 625.042 nacidos vivos, incluyendo 5.500 niños con una designación de excepcionalidad documentada para el autismo, utilizando el acta de nacimiento detallada y bases de datos de investigación educativa en Carolina del Norte.

Con el uso de estos registros, los científicos examinaron si los partos inducidos, los nacimientos prolongados o ambos están asociados con mayores probabilidades de autismo.

En comparación con los niños nacidos de madres que no recibieron ni la inducción del parto, ni tuvieron una prolongación o aumento, los niños nacidos de madres que fueron inducidas y tuvieron un parto aumentado experimentaron un aumento de las probabilidades de autismo después de controlar los factores de confusión potenciales relacionados con la situación socioeconómica, la salud materna, eventos relacionados con el embarazo y condiciones y año de nacimiento. Las asociaciones observadas entre la inducción del parto/aumento fueron particularmente pronunciadas en los niños varones, según los resultados del estudio.

"Aunque estos resultados son interesantes, se necesita más investigación para diferenciar entre las posibles explicaciones de la asociación, incluyendo las condiciones subyacentes de embarazo que requieren la eventual necesidad de inducir/aumentar el parto, los eventos de parto asociados con la inducción/aumento, y los tratamientos específicos y la dosificación utilizada para inducir/acelerar el parto", concluye el estudio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.