DENUNCIAN DIFERENCIAS EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

DENUNCIAN DIFERENCIAS EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

Los pacientes denuncian problemas en la atención sanitaria durante las vacaciones

Sanidad se ha puesto en contacto con varias Comunidades para buscar una solución a las quejas de los ciudadanos que han denunciado dificultades para recibir atención sanitaria mientras veraneaban fuera de su Comunidad.

La Defensora del Pueblo ha abierto una investigación para saber porqué algunos enfermos no han recibido la atención ni las prestaciones que reciben en sus comunidades de origen.

El objetivo es muy claro: garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir prestaciones sanitarias con independencia de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren. Este verano, en algunos centros sanitarios valencianos se anunciaba en carteles a los veraneantes que no se les podía gestionar una cita con el especialista.

Los médicos recibieron un comunicado en el que se les decía que durante la campaña de verano no hicieran recetas a los enfermos crónicos desplazados. El colegio de médicos de Zaragoza insiste en que no hay que poner trabas para expedir recetas a estos pacientes porque no siempre pueden cargar con toda la medicación.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad se ha puesto en contacto con varias Comunidades Autónomas para buscar una solución a estas quejas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.