RELACIONADO CON EL CÁNCER DE PULMÓN Y VEJIGA

RELACIONADO CON EL CÁNCER DE PULMÓN Y VEJIGA

La OMS declara cancerígenas las emisiones de los motores diesel

Los expertos reunidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han concluido que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diésel son cancerígenos para el ser humano.

La OMS declara cancerígenas las emisiones de los motores diesel
La OMS declara cancerígenas las emisiones de los motores diesel | agencias

La exposición a los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diesel está "asociada con un incremento del riesgo de cáncer de pulmón". Además, consideran que existen "pruebas limitadas" de que las emisiones de ese tipo de motores pueden también incrementar el riesgo de cáncer de vejiga.

Los expertos se centraron en muestras de personas con trabajos que implican altos niveles de exposición, aunque recordaron que otros estudios similares apuntan que los resultados obtenidos en esos grupos muy sensibles suelen verse después refrendados por el impacto en el conjunto de la población. "Por tanto, las acciones para reducir la exposición debe englobar tanto a los trabajadores como a la población general".

El peligro de la exposición a las emisiones no se reduce a los tubos de escape de los coches, sino que afecta además a otros motores, como los de los barcos y trenes diesel.

Dentro de su clasificación, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) acaba de incluir los humos de la combustión de los motores en el grupo 1, el que incluye todos los elementos que han demostrado de forma evidente que son capaces de causar tumores en humanos. Entre otros, las lámparas de bronceado que subieron de categoría en 2009, el tabaco, el arsénico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.