FINAL DEL VIRUS

FINAL DEL VIRUS

La OMS anuncia el fin de la gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anuncido el fin de la pandemia de gripe A, catorce meses después de haber declarado el máximo nivel de alerta por la aparición de este virus.

"El mundo ya no está en la fase 6 de alerta pandémica. Hemos pasado a la fase postpandémica", dijo la directora general del organismo, Margaret Chan, quien adoptó la decisión de levantar la alerta aconsejada por el Comité de Emergencia de la OMS, reunido unas horas antes.

"Estamos ahora entrando en el período post-pandémico", ha declarado en una teleconferencia en la que ha precisado que el virus H1N1 en términos generales ha seguido su curso.

Esta decisión ha sido consecuencia de las recomendaciones realizadas por expertos mundiales de gripe, quienes han revisado el estatus del virus.

Chan ha puntualizado que la gripe A seguirá circulando como gripe común y que las vacunas almacenadas siguen siendo efectivas, por lo que ha recomendado la vacunación de los grupos de alto riesgo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.