Publicidad

SE CONOCE COMO LA EPIDEMIA DEL S.XXI

La OMS alerta de que la obesidad es la causa de tres millones y medio de muertes al año

La OMS advierte de que una mala alimentación puede perjudicar a la salud más que el tabaco. Se refiere a un exceso de sal, de azúcar o de grasas saturadas. En la actualidad, 1.500 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud es contundente: la obesidad es responsable de tres millones y medio de muertes al año. Este es el último llamamiento sobre el impacto del sobrepeso en la salud que ya se conoce como la epidemia del siglo XXI.

Mientras el hambre es aún un problema para unos 800 millones de personas, la mala dieta lo es para casi el doble, 1500 millones tiene sobrepeso en el mundo.

Estas malas dietas se relacionan con problemas cardiovasculares, diabetes, osteoartritis y algunos tipo de cáncer como el de mama, endometrio o colon. Se ha pasado de una preocupación por la insuficiente alimentación a lo contrario. De hecho, el 65% de la población mundial vive ya en países donde hay más fallecidos por comer de más que por comer de menos.

Por grupos de población preocupan especialmente las dietas poco saludables que provocan sobrepeso en los niños. El objetivo es terminar con las dietas poco saludables que son actualmente más dañinas que el propio tabaco.

Publicidad