ALERGIA AL FRÍO | UNA PATOLOGÍA POCO COMÚN

ALERGIA AL FRÍO | UNA PATOLOGÍA POCO COMÚN

La ola de frío siberiano afecta especialmente a los alérgicos

Más allá de las consecuencias económicas, el frío tiene también efectos sobre la salud. Hay quien estos días, aparte de abrigarse, tiene que tomar otras precauciones. Por si no lo sabían existe la alergia al frío.

Álvaro acude a la consulta del dermatólogo. Cree que puede tener alergia al frío. El doctor decide hacerle el test del cubito de hielo para ver la reacción de su piel.

La alergia al frío es una patología poco frecuente, pero hace de los inviernos la estación más temida para quien la padece. Se llama urticaria a frigore y se manifiesta con picor, enrojecimiento e hinchazón de la piel sobre todo en manos y cara, las zonas más expuestas al frío. Pero los síntomas se pueden complicar, hasta el punto de provocar una asfixia.

Los expertos recomiendan abrigarse lo máximo posible, evitar los momentos del día de temperaturas más extremas y no ingerir bebidas ni alimentos excesivamente fríos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.