Imagen no disponible

Publicidad

RENUNCIA A SU PLAZA

El número dos del MIR: "Hice el examen para poner a prueba mis conocimientos"

Osvaldo Gabriel Pereira-Resquín se presentó al MIR para comprobar si sus conocimientos seguían vigentes. La sorpresa no fue que haya obtenido la segunda mejor nota, sino que ha renunciado a la plaza, alegando que "ha sido una meta personal".

Tras la resolución de la convocatoria para acceder a las plazas de residencia, y obtener la segunda plaza, Osvaldo Gabriel Pereira-Resquín ha confesado que no elegirá plaza, ya que solo se presentó a la evaluación para acompañar a sus alumnos y poner a prueba sus conocimientos.

Su actuación sorprendió a los presentes. Según informa Redacción Médica, Osvaldo ha explicado que durante los últimos años siempre acompañaba a sus alumnos de la academia a la puerta del examen, pero que este año, "los motivos que me impulsaron, en un 90%, fue el deseo de acompañar a mis alumnos, mientras que en un 10%, asegurarme que mis conocimientos seguían vigentes".

También ha asegurado que "en ningún momento esperaba alcanzar este resultado, por lo que he preferido no molestar y quedarme sin escoger ninguna plaza".

Osvaldo ejerce actualmente como médico, tras presentarse en el año 2011 a la convocatoria y alcanzar la tercera mejor nota. Se decantó por la especialidad de pediatría, área en la que desempeña su labor médica en el hospital de La Fe de Valencia.

Ha confesado que tras lo sucedido, muchos alumnos e incluso exalumnos lo han llamado para felicitarle por los resultados obtenidos.

Publicidad