ESTÁ EN FASE EXPERIMENTAL

ESTÁ EN FASE EXPERIMENTAL

Un nuevo medicamento elimina instantáneamente todo el alcohol en sangre

Un equipo de investigadores ha logrado reducir los niveles de alcohol en sangre en ratones intoxicados mediante la inyección de 'nanocápsulas' que contienen enzimas esenciales en el metabolismo del alcohol. El tratamiento permite el desarrollo de una nueva tecnología en la administración de fármacos que podría tener amplias aplicaciones médicas.

Un nuevo fármaco elimina todo el alcohol en sangre
Un nuevo fármaco elimina todo el alcohol en sangre | antena3.com

Aunque todavía está en fase experimental y únicamente se ha probado en ratones, el experimento funciona. Un equipo de investigadores de dos universidades de California ha logrado crear 'nanocápsulas' con enzimas que son capaces de digerir casi al instante todo el alcohol presente en la sangre.

La investigación, recogida en la revista Nature Nanotechnology, podría tener como consecuencia en un futuro la producción de nuevos medicamentos para evitar la embriaguez o, una vez intoxicados, eliminar los efectos del alcohol en nuestro cuerpo de manera casi automática.

Según Yunfeng Lu, profesor en Universidad de California e investigador responsable del proyecto, este descubrimiento podría facilitar el desarrollo de fármacos que funcionen como una especie de antídoto contra el alcohol. "Sería como tener millones de células del hígado en el estómago o en los intestinos, ayudándote a digerir el alcohol", explica en la publicación.

Los investigadores inyectaron en ratones intoxicados una mezcla de enzimas, que se encontraban dentro de unas 'nanocápsulas', y que eliminaron rápidamente el nivel de alcohol en la sangre de los animales.

Anteriormente, ya se habían producido experimentos similares, pero el reto ahora es probar si estos medicamentos son efectivos también en humanos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.