Es mejor ingerir una pieza de fruta que un zumo

Publicidad

estudio de la Universidad Médica de Viena

Los niños que beben zumo de fruta en el desayuno tienen un 50% más de probabilidad de tener sobrepeso

Los expertos recomiendan que los niños cambien los zumos en el desayuno por piezas de fruta, ya que un estudio ha desvelado que los menores que consumen zumo de naranja o manzana en el desayuno tienen un 50% más de probabilidad de padecer obesidad o sobrepeso.

Los niños que en el desayuno beben zumo de fruta tienen un 50% más de probabilidades de padecer obesidad o sobrepeso, según una reciente investigación. Los zumos, que siempre se han considerado como una opción saludable, cada vez son más criticados por sus altos niveles de azúcar y el impacto negativo que puede tener en la salud de los niños. Ahora, los expertos piden que se reemplacen en el desayuno los zumos por una pieza de fruta.

Un estudio de la Universidad Médica de Viena, que recoge The Independent, ha revelado que los niños que consumen zumo de naranja o de manzana en el desayuno tienen un 50% más de sobrepeso, mientras que los que bebían agua, vieron disminuir su riesgo de obesidad en un 40%.

Asimismo, explican que saltarse el desayuno también está relacionado con el aumento de peso, ya que hace que los niños tengan más probabilidades de comer durante el día.

El estudio se basó en el seguimiento de 652 niños de trece años.

Publicidad