CON POSIBILIDAD DE HABLAR EN UN FUTURO

CON POSIBILIDAD DE HABLAR EN UN FUTURO

Una niña sin nervios auditivos puede oír gracias a un implante

La pequeña de dos años nació sin nervios auditivos así que en su caso no hubiera servido un implante coclear. Seis meses después de la intervención comienza a percibir sonidos y los médicos creen que podrá hablar.

Seis meses después de someterse a una operación la pequeña de dos años ya es capaz de percibir sonidos. La paciente es una niña de tan sólo dos años a la que se le ha implantado un pequeño dispositivo auditivo: una placa de electrodos colocada en el tronco cerebral y que da continuidad a la vía auditiva. Con la implantación de este sistema se consigue que el impulso eléctrico llegue al córtex auditivo.

La cirugía, que se ha llevado a cabo en Hospital Gregorio Marañón de Madrid, permitirá a la pequeña hablar en un futuro. De momento es capaz de percibir sonidos aunque no los identifica. La técnica empleada sólo se ha aplicado hasta ahora a personas adultas; es la primera vez que se realiza en un menor. 

El Gregorio Marañón es el primer hospital que implanta este tipo de dispositivo en toda Europa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.