Venció

Publicidad

EXTRAÑO EFECTO SECUNDARIO

Una niña de 7 años supera un tumor cerebral y pasa casi un mes riendo sin parar

La vida, literalmente, le ha devuelto la sonrisa a una niña de 7 años operada de un grave tumor cerebral. Por un extraño efecto secundario de la intervención, la pequeña se ha estado riendo durante casi un mes.

Enna Stephens, en EEUU, ha ganado el pulso a la muerte, y la risa incontrolable que "sufre" como extraño efecto secundario de la operación, ha ayudado a sus padres a afrontar la situación.

Ellos mismos cuentan que, cuando entraron a la habitación del hospital iban mentalizados para hacer el mayor esfuerzo posible por mantener el tipo, pero que cuando comenzaron a ver cómo se reía, todo desapareció.

Los médicos sostienen que la mayoría de pacientes con un tumor cerebral, tras la operación, se deprimen o se sienten enormemente enfadados. Según publica el Daily Mail.

Sin embargo Enna Stephens empezó a reírse, primero durante quince minutos, y después durante tres semanas, sus padres cuentan que cuando más aflora su ilusión, sus carcajadas, es cuando su abuela finge hablar por teléfono con un plátano. Los médicos creen que la risa irá disminuyendo gradualmente.

Ahora, Enna, se enfrenta a 16 meses de quimioterapia y radioterapia, pero sostienen que hay un 80% de posibilidades de que el tumor no vuelva a aparecer.

Los médicos la definen como una niña enérgica, fuerte y muy positiva.

Publicidad