Nanochip en un paciente

Publicidad

PARA CURAR HERIDOS, REPARAR ÓRGANOS Y RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Un nanochip podría regenerar todos los órganos, según los investigadores

El nanochip se pone sobre la piel del paciente y usa un campo eléctrico para reprogramar a las células y que éstas produzcan otras para reparar los tejidos o frenar los efectos del envejecimiento.

Un nanodispositivo de la Ohio State University que se aplica sobre la piel y que utiliza un campo eléctrico para reprogramar las células podría ser el gran avance de la medicina para curar a los heridos o tratar el envejecimiento del tejido de los órganos, según informa 'The Guardian'.

La nueva técnica, llamada nanotransfección del tejido, se basa en un nanodispositivo sobre la superficie de la piel de un paciente. Luego enfocan un campo eléctrico intenso a través del nanodispositivo, lo que le permite algo así como proporcionar genes a las células de la piel, convirtiéndolas en diferentes tipos de células.

Esto, según los investigadores, es un gran descubrimiento a la hora de reparar el tejido dañado, convirtiendo el propio tejido del paciente en un "biorreactor" para producir células para reparar los tejidos cercanos o para su uso en otro lugar del cuerpo.

Publicidad