Publicidad

FRENTE A LAS FÓRMULAS EXTRANJERAS

Nace el 'desayuno español', una fórmula muy beneficiosa para la salud

El Gobierno y los hosteleros quieren impulsar este típico desayuno mediterráneo. Pretenden que aparezca con esa denominación en las cartas de hoteles y restaurantes, que sea tan habitual como el desayuno inglés o el continental.

La fórmula es sencilla: pan, aceite de oliva virgen extra, tomate, fruta fresca y leche. Ese es en esencia el 'desayuno español', una ecuación ganadora según los expertos, a las fórmulas extranjeras tan acomodadas en hoteles y restaurantes.

En cuanto a los desayunos ofrecidos hasta ahora en restaurante y hoteles, destacan el continental, en el que predomina la bollería con mermelada y mantequilla, y el inglés, en el que las frituras de tomates, salchichas, panceta, huevos, judías con tomate y pan son los protagonistas.

Luis Bartolomé Carnicero, Chef Ejecutivo de un hotel, nos cuenta lo saludable de este 'desayuno español, ya que "en el desayuno español predomina el producto crudo y tiene muy poca manipulación que es la que le hace beneficiosa para la salud”.

Y aunque hasta ahora no tenía nombre propio, nuestra forma de empezar el día ya tiene muchos seguidores. Rainer Moré, Director de Alimentación y Bebidas de un Hotel, asegura que ya hay una extendida tendencia por buscar los productos del país: el tomate fresco, el aceite, el jamón, etc.

Publicidad