Botellón en la calle

Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE PORSTMOUTH

La música con volumen alto hace que la gente beba más

El alcohol sabe más dulce cuando estamos escuchando música alta y el ruido hace más difícil distinguir cuanto estamos consumiendo, concluye un estudio de la universidad de Portsmouth.

El Dr. Lorenzo Stafford, un psicólogo de la universidad de Portsmouth, dirigió el primer estudió experimental centrado en descubrir la influencia que tiene la música en el consumo de alcohol.

"Como el ser humano tiene una preferencia innata por lo dulce, este estudio ofrece una explicación plausible sobre porqué la gente consume más alcohol cuando estamos en ambientes ruidosos".

El experto ha hecho un estudio a pequeña escala pero asegura que "tiene muchas implicaciones para bares, discotecas y la industria de las bebidas espirituosas". En el estudio de. Dr. Stafford, 80 participantes de entre 18 y 28 años enian que puntuar una selección de bebidas alcohólicas en cuanto a volumen, dulzura y amargor.

Los analisis demostraron que las bebeidas fueron puntuadas como mucho más dulces cuando se probaban escuchando música.Estos descubrimientos fueron públicados en la revista Food QUality and Preference y estaban financiados por la fundación Alcohol Research UK, que intenta conciencia a la gente en los efectos dañinos de el alcohol.

Publicidad