GRACIAS A UN IMPLANTE

GRACIAS A UN IMPLANTE

Las mujeres españolas ya cuentan con un nuevo anticonceptivo

El 80% de las mujeres españolas en edad fértil utiliza algún método anticonceptivo. Ahora pueden contar con un nuevo implante cuyo efecto dura tres años.

Se trata de una varilla flexible precargada en un aplicador estéril de un solo uso, que el ginecólogo coloca con facilidad en la parte interna del brazo. Un implante hormonal considerado en la actualidad, el anticonceptivo con mayor índice de eficacia. Hay que dejar claro que al igual que los demás métodos, no previene de enfermedades de transmisión sexual.

Está indicado para mujeres entre 18 y 40 años, y es útil, por ejemplo, para aquellas que de momento no quieren tener más hijos. El Doctor Iñaki Lete Lasa, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria nos habla de él.

Está financiado por la Seguridad Social en un 40%. Y la OMS lo recomienda a las mujeres que se encuentran en período de lactancia, con problemas cardiovasculares o que padezcan patologías como la trombosis o migrañas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.