El pequeño Ánfgel

Publicidad

LA MANTUVIERON CON VIDA PARA QUE PUDIERA PARIR

Una mujer da a luz en Nebraska tras 54 días en muerte cerebral

Médicos de Omaha, Nebraska, lograron mantener con vida durante 52 días a una joven embarazada de 22 años declarada con muerte cerebral, para que el bebé que llevaba en el vientre pudiera sobrevivir.Tras el nacimiento del pequeño se declaró la muerte de la madre cuyos organos fueron donados.

Karla Perez sufrió en febrero un fuerte dolor de cabeza y colapsó en su casa de Omaha, Nebraska, cuando llevaba 22 semanas de embarazo. Más tarde en el hospital los doctores que la atendieron declararon su muerte cerebral.

La familia pidió que la mantuvieran con vida artificial mientras el bebé se desarrollaba lo suficiente para nacer. 54 días después de que Karla sufriera el derrame el pequeño Angel llegó al mundo. Sólo hay 15 casos registrados de bebés que sobrevivieron en el útero de una madre que se encontaba en muerte cerebral como Karla.

Angel nació mediante cesárea y se encuentra al cuidado de su abuela materna. Tras el parto Karla Perez murió y sus órganos fueron donados para salvar tres vidas.

Publicidad