IMPULSÓ LA TERAPIA CONTRA LA LEUCEMIA EN ESPAÑA

IMPULSÓ LA TERAPIA CONTRA LA LEUCEMIA EN ESPAÑA

Muere la joven de 18 años enferma de leucemia que impulsó una nueva terapia en el Hospital Clínic de Barcelona

La joven impulsora del Proyecto Assistència Recerca Intensiva de lucha contra la leucemia, ha muerto en el Hospital Clínic de Barcelona a los 18 años. Ariana implantó la terapia contra la leucemia en España, ya que en la actualidad sólo está disponible en Estados Unidos.

 La joven enferma de leucemia Ariana Benede, impulsora de una nueva terapia muere a los 18
La joven enferma de leucemia Ariana Benede, impulsora de una nueva terapia muere a los 18 | Hospital Clínic de Barcelona

Seguro que te interesa

La joven enferma de leucemia Ariana Benede, impulsora de una nueva terapia en el Hospital Clínic de Barcelona en colaboración con doctores del centro, falleció ayer, viernes, a los 18 años a causa de la enfermedad. En un comunicado, el Hospital Clínic ha lamentado el deceso de Benede, que no ha superado la leucemia contra la que luchaba desde los 13 años de edad.

Para el Clínic, Ariana Benede y su familia son "el alma" del Proyecto ARI, una iniciativa que recauda fondos para poder implantar en España la terapia CART, solo disponible en Estados Unidos, para combatir la leucemia. La terapia CART consiste en extraer linfocitos del organismo y tratarlos en laboratorio para que, al ser reintroducidos en el cuerpo del paciente, sean capaces de destruir con más precisión las células cancerígenas.

El proyecto Assistència Recerca Intensiva ya ha recaudado, según figura en su página web, medio millón de euros que deberían servir para realizar ensayos en el hospital barcelonés.

Benedé impulsó un concierto solidario de Love of Lesbian para destinar recursos a consolidar la Unidad de Atención Domiciliaria del Clínic, con el fin de mejorar la asistencia de los pacientes y reducir su riesgo de infección, al evitar que pasen días en urgencias, en contacto con otros pacientes, y dejando libres las camas que habrían ocupado en el hospital.

El centro ha recordado a Ariana y a su familia como 'alma del proyecto' para implantar la terapia contra la leucemia en España, ya que en la actualidad sólo está disponible en Estados Unidos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.