TENÍA 72 AÑOS

TENÍA 72 AÑOS

Muere Eric Lawson, el hombre Marlboro, de una enfermedad relacionada con el tabaco

La cara más conocida de Marlboro, Eric Lawson e imagen de la marca de cigarrilos en los años 70 ha fallecido a los 72 años a causa de una enfermedad pulmonar. Participó en series como 'Baretta', 'Las calles de San Francisco', 'Los ángeles de Charlie' y 'Dinastía'.

Eric Lawson en uno de sus anuncios de Marlboro
Eric Lawson en uno de sus anuncios de Marlboro | Youtube

Eric Lawson participó en cerca de medio centenar de títulos, entre cine y televisión, pero será recordado sobre todo porque fue la imagen de Marlboro en los años setenta, siempre con un cigarillo en la mano en los anuncios de tabaco. Ha muerto a los 72 años, en su casa de San Luis Obispo, debido a un fallo respiratorio asociado a la obstrucción pulmonar crónica que padecía.

Lawson murió el pasado 10 de enero, aunque su mujer, Susan Lawson, no dio la noticia hasta este domingo. Lawson había destacado en varias series de televisión, con títulos como “Cannon”, “Baretta” y “Las calles de San Francisco”, cuando fue contratado para dar vida al “hombre Marlboro” papel que interpretó entre 1978 y 1981. Su carreta prosiguió, casi siempre para la pequeña pantalla, con apariciones esporádicas en “Los ángeles de Charlie”, “Dinastía”, “Los Magníficos” y “Baywatch”.

Fumador desde los 14 años, Lawson llegaría a aparecer en un anuncio contra el tabaco en el que se parodiaba a sí mismo y a participar en programas contra los efectos negativos de la nicotina. Pese a todo, él mismo era incapaz de dejar de fumar. «No podía parar», ha dicho su viuda. Lawson no es el primer actor que trabaja para Marlboro y muere de una enfermedad relacionada con su papel. David Millar murió en 1987 de enfisema pulmunar y David McLean falleció en 1995 de cáncer de pulmón.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.