Publicidad

SORPRENDENTE PUBLICIDAD DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Unión Europea usa un modelo desnudo para promocionar la tarjeta sanitaria

La Comisión Europea ha optado por un spot sorprendente para animar a los ciudadanos a tener su tarjeta sanitaria europea. El protagonista: un musculoso joven que disfruta de una solitaria playa.

¿Para qué sirve la Tarjeta Sanitaria Europea? Para obtener atención médica en cualquier país de la Unión Europea. Conviene tenerlo en cuenta, sobre todo de cara a las próximas vacaciones de verano en las que se producirán millones de desplazamientos.

La Comisión Europea ha querido animar a los ciudadanos comunitarios a que la utilicen, y para ello ha optado por un spot, cuando menos, sorprendente....

En el anuncio aparece un musculoso y bronceado joven que disfruta de un soleado día de playa. Todo va perfectamente hasta que el joven sufre un 'inesperado accidente'. En ese momento se da cuenta de lo necesario que es tener a mano la tarjeta, para ahorrar tiempo, problemas y dinero ante una situación de este tipo.

El 73% de la población europea -unos 188 millones de personas- tiene la Tarjeta Sanitaria Europea, que se renueva cada año de forma gratuita por las autoridades nacionales sanitarias. La única condición que tienen que cumplir para solicitarla es que estén cubiertos por su sistema sanitario público nacional.

Publicidad