Publicidad

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Miriam, una joven valenciana diagnosticada con cáncer de mama: "Estaba segura de que me iba a curar"

Hoy se celebra el 'Día Mundial contra el Cáncer de Mama'. Los vídeos de Miriam, una valenciana de 22 años, compartiendo su proceso de curación se han convertido en un fenómeno viral. Miles de personas ya han dado a "me gusta" en las redes sociales a este mensaje de esperanza. En España, a una de cada diez mujeres le diagnosticarán cáncer de mama en algún momento de su vida.

'Never give up'(nunca te rindas), este es el lema que Miriam se tatuó en el brazo porque cada día se "juraba que estaba segura de que se iba a curar". Miriam tenía 22 años cuando le diagnosticaron el cáncer de mama, los médicos le recomendaron raparse el pelo porque podría resultarle raro cuando comenzase a caérsele.

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en España se diagnostican 26.000 tumores al año, de los cuales el 85% de los casos se curan.

Miriam, decidió compartir el proceso de curación a través de las redes sociales, son sus miedos y sus deseos. Hoy puede decir que está curada, pero recuerda perfectamente cómo ha sido su día a día en este último tiempo: "primero me ponen una medicación, luego un gotero, todo me olía el triple y lo escuchaba el doble".

Desde sus mensajes se quiere transmitir que "te toca, lo pasas y vuelves a ser la misma de antes".

Publicidad