Publicidad

CRISIS DEL PEPINO

Merkel promete a Zapatero estudiar ayudas de la UE a los agricultores

La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que su país estudiará fórmulas en el marco de la UE para indemnizar a los agricultores españoles afectados por la llamada crisis de los pepinos.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Alemania estudiará fórmulas en el marco europeo para indemnizar a los agricultores españoles afectados pro la crisis de la bacteria 'E.coli', han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

En una conversación telefónica, Zapatero y Merkel han analizado esta tarde la crisis sanitaria causada por la bacteria 'E.coli' y el impacto ocasionado a los exportadores hortofrutícolas de España y de otros países. La conversación telefónica se ha producido después de la que la canciller alemana regresara de su viaje a Asia.


Ambos mandatarios han acordado que las autoridades de ambos países mantengan en los próximos días contactos bilaterales y realicen consultas a las autoridades de la Unión Europea para concertar una solución al conflicto.

Asimismo, Zapatero ha mostrado a Merkel sus condolencias por los fallecidos y se ha interesado por el estado del millar de intoxicados todavía bajo tratamiento médico.

Por su parte, la canciller ha lamentado los perjuicios ocasionados a los productores españoles y explicó a Zapatero la actuación del Gobierno de Hamburgo, acorde, a su juicio, a la legislación alemana.

Publicidad