Publicidad

LA BRASILEÑA Y LA SURCOREANA SON LAS MÁS COMPLETAS

Las comidas escolares de Estados Unidos y Reino Unido son poco saludables

Un estudio realizado por una cadena de restaurantes estadounidense muestra que los menús escolares de Estados Unidos y Reino Unido son menos sanos que los de España, Ucrania, Francia, Italia, Finlandia, Brasil y Corea del Sur.

Las comidas escolares de países como España, Ucrania, Corea del Sur, Brasil, Francia, Finlandia e Italia son bastante saludables, en ellas el pescado, la carne y las verduras ocupan un lugar muy destacado. Por el contrario las comidas de Estados Unidos y Reino Unido son menos convenientes para los niños, ya que abusan de los productos precocinados.

Esta comparación de menús ha sido revelada por Sweetgreen, una cadena de restaurantes estadounidense, y por el blog de una estudiante escocesa, Martha Payne. El sitio web, NeverSeconds, registra las experiencias de la joven en cada una de las comidas de su escuela.

Con 12 años, lanzó el blog en el año 2012 como un proyecto de escritura de la escuela con la ayuda de su padre, David. Escrito bajo el seudónimo 'VEG' (Veritas Ex Gustu - verdad de degustación), el blog cuenta con entradas diarias sobre sus comidas en el colegio.

Martha, que ha sido invitado a hablar en conferencias internacionales está recaudando dinero para la caridad escocesa Mery's Meals, a través de su página JustGiving. En la actualidad ofrece comidas a más de 989.000 niños que padecen hambre en África, Asia, el Caribe, Europa del Este y Sudamérica.

 

 

Publicidad