LAS PEQUEÑAS COMPARTEN EL HÍGADO

LAS PEQUEÑAS COMPARTEN EL HÍGADO

Los médicos creen posible separar a dos siamesas con éxito

En Perú, los médicos creen posible separar con éxito a los dos siamesas recién nacidas y ya preparan la cirugía. Las niñas nacieron unidas por el abdomen y comparten el hígado tienen un peso conjunto de siete kilos y su salud es estable.

Una junta de médicos peruanos ha aprobado la ejecución de una operación para separar a dos bebés siamesas que nacieron unidas por el abdomen y comparten el hígado.

Las pequeñas han sido sometidas a rigurosos exámenes clínicos y radiológicos en el Hospital Guillermo Almenara en Lima para conocer el estado vascular y biliar del órgano que comparten, tal y como anunció la presidenta de la seguridad social (Essalud), Virginia Baffigo.

Las niñas nacieron el pasado 26 de febrero por cesárea. Tienen un peso conjunto de siete kilos y su salud es estable.
Baffigo dijo que es muy probable que la cirugía de separación de las siamesas se realice en el Hospital Almenara, que cuenta con especialistas en cirugía pediátrica, de hígado y vías biliares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.