la mayor parte no está supervisada por un especialista

la mayor parte no está supervisada por un especialista

La mayoría de las dietas que se hacen tras el verano suelen provocar importantes carencias nutricionales

Los expertos avisan que realizar una dieta sin control médico puede causar carencias vitamínicas, minerales, alteraciones en el colesterol, transaminasas o en los índices glucémicos.

Una ensalda
Una ensalda | Sinc

La mayoría de las dietas que se realizan tras el verano suelen provocar importantes carencias nutricionales porque la mayor parte no está supervisada por un especialista, poniendo así en riesgo la salud y favoreciendo el llamado 'efecto rebote'.

De hecho, según datos aportados por expertos de la Clínica Feel Good, más del 80% de las personas que realizan una dieta sin control médico sufren carencias vitamínicas, minerales, alteraciones en el colesterol, transaminasas o en los índices glucémicos.

"La obesidad va asociada a una patología, la patología a una serie de fármacos y todo esto sólo pueden manejar los médicos especialistas en Nutrición. La salud es cosa de la medicina, por eso hay que controlar el peligro que supone hacer una dieta tras otra sin vigilancia ni supervisión médica", ha avisado la directora de la citada clínica, María Amaro.

De la misma opinión se han manifestado el director de la Unidad de Nutrición de la Clínica Tufet, Jaime Tufet, quien ha asegurado que para adelgazar hay que comer "muchos días bien y uno mal". Así, ha advertido de que para perder kilos es importante también hacer dieta por "convencimiento y sin castigarse", informando de que si se hacen 19 comidas bien y dos mal se logra perder peso, mientras que si se hacen 17 bien y 4 mal se engorda.

"Si el objetivo es adelgazar, durante la semana se pueden cometer dos excesos sin que éstos dificulten la pérdida de peso y, a la vez, permitan una mejor adaptación social. Este exceso programado nos evita el sentimiento de culpa y, al no tenerlo, la comida engorda menos. Todo lo que se come con sentimiento de culpabilidad se metaboliza por vías de depósito graso y engordará mucho más", ha argumentado el doctor Tufet.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.